jueves, 22 de noviembre de 2012

La Seguridad en el Coche, ¿Qué sillita escoger?


La seguridad de los pequeños es uno de los temas que más preocupa a los padres. “¿Qué silla escoger?”, “¿Cuál es la mejor para mis necesidades?”, "¿Y la más segura?" son preguntas de lo más frecuentes antes de tomar la decisión final de compra.


Las sillas para los más pequeños en el coche son obligatorias hasta que el niño mide 135 cm, aunque los expertos las recomiendan hasta los 12 años o 150 cm.

Los puntos a tener en cuenta son los siguientes:

El peso del niño. Las sillas se clasifican por grupos dependiendo del peso del niño.

Sistema Isofix. Es un sistema de sujeción entre las sillas de seguridad infantiles y los asientos de los vehículos que simplifica esta operación. En general son más seguras pero tenemos que saber si nuestro coche dispone de este sistema.

Si vamos a cambiarla de coche habitualmente. Es importante que tenga un sencillo y cómodo sistema de anclaje para facilitarnos el trabajo. Es muy importante comprobar que está correctamente colocada.

Si vamos a utilizar mucho el coche. Si el niño va a pasar mucho tiempo en la silla conviene que sea muy cómoda. Por otro lado, en estos casos también hay que buscar una silla que nos permita meter y colocar al niño con comodidad.

Y sobre todo si está homologada y cumple con la normativa.
En la página web del RACE (Real Automóvil Club de España) puedes encontrar, además de consejos y todos los sistemas y dispositivos de seguridad que existen, comparativas y análisis anuales de las diferentes sillas que se comercializan en el mercado con ficha técnica y clasificaciones en seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario