jueves, 29 de noviembre de 2012

Los juguetes

Ahora que llega la Navidad, los juguetes vuelven a ser los protagonistas. Aunque un estudio sobre percepción adulta de los juguetes revela el incremento de la compra de juguetes a lo largo del año, la navidad sigue siendo su época estrella.

Pero, ¿cómo han evolucionado?
2012 ha sido el año de las "app". Son cada día más las aplicaciones para ipad o smartphones para niños. Juegos educativos e interactivos que entretienen a la vez que educan. Son además, un recurso cada vez más utilizado por los padres cuando los niños lloran o se quejan.
Y para estas "app", ya han salido lo que en Estados Unidos llaman los "app-cesorios", que son juguetes que permiten interactuar con las pantallas táctiles de móviles y sobre todo tabletas.

Sobre las temáticas, el mercado no necesita recordar la realidad, los juguetes que se presentan son relacionados con el lujo, yates, los millonarios, cruceros, etc. 

Y, ¿qué importancia le dan los padres?
Los padres españoles valoran muy positivamente los juguetes. La falta de tiempo para jugar con los niños y la tendencia a que estos jueguen cada vez más tiempo solos, (por no tener hermanos y los padres poco tiempo para salir a zonas en las que el niño pueda relacionarse con otros niños), hacen ver la importancia de los juguetes y la relevancia que adquieren como herramienta de aprendizaje, desarrollo y educación.

De todas maneras, aunque es muy importante aprender, los padres consideran aún más importante divertirse y tener un niño feliz.

Y, ¿ cuales son las preferencias de los niños?
Según AIJU que investiga las emociones y sentimientos de los niños para conocer sus deseos y preferencias las conclusiones más relevantes de la investigación destacan cuatro aspectos comunes que todos los perfiles sociales infantiles destacan:
1. Mundo imaginario (ser creativo, imaginativo e inventor)
2. El humor (ser gracioso, reírse o entretener)
3. Sorpresa (sorprender y sorprenderse)
4. Tribu (sentimiento de pertenencia a un grupo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario