jueves, 24 de enero de 2013

Leche de vaca si, pero a partir de los 12 meses



Un 17% de los bebés comienzan a tomar leche de vaca antes de cumplir los 12 meses. Un error muy frecuente que cometemos los padres pero poco saludable para nuestros bebés. Vamos a explicar porqué:

 La leche de vaca carece del hierro, cinc, vitamina E y ácidos grasos esenciales que contienen la leche materna y la de fórmula. 

El principal alimento de los bebés hasta los 12 meses es la leche, y esta debe de proporcionarles todos los nutrientes que necesitan para crecer fuertes y sanos. La carencia de hierro en su alimentación podria llegar a producir anemia ferropénica.


 Triplica la cantidad de proteinas que tiene la leche materna. 

Para un bebé esto supone una sobrecarga impresionante para sus riñones, que tienen que trabajar a destajo para filtrar una cantidad de proteínas para la que todavía no están preparados.


 Es la primera causa de alergia en los niños.

La leche de vaca es el alimento que más alergias produce a los niños, aunque por suerte, solo el 15% de los niños que la padecen siguen siendo alérgicos a los 6 años


Por todo ello, la leche de vaca no es recomendable hasta que el bebé cumpla su primer añito. A partir de esta edad, su estomago es lo suficientemente maduro para no permitir pasar a través del intestino cualquier molécula que quiera entrar en su cuerpo produciendo alergias. La falta de hierro y vitaminas se complementa con la ingesta de otros alimentos y la sobrecarga de proteinas ya no supone un problema para sus riñones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario