lunes, 14 de enero de 2013

Ya reconoce a papá y mamá y solo quiere estar con ellos

Es a partir de los 9 meses cuando los bebés comienzan a reconocer quienes son papá y mamá y la gente de su día a día.
Cuanta más gente conocen, más fácil les resulta acostumbrarse a los desconocidos, pero aún así, en esta etapa separarse de mamá y papá suele generarles inseguridad.



Mi bebé llora en brazos de otras personas

Hasta ahora, el pequeño ha sido muy sociable y alegre, pero a esta edad puede volverse tímido y huraño. 
El llanto en estos casos es su única forma de manifestar su miedo. Miedo a lo desconocido.

No debemos obligarle a quedarse en brazos de alguien que no quiere, aunque lo que si podemos hacer es quedarnos cerca de la persona que le quiere coger, para que el niño tenga mayor seguridad y poco a poco vaya acostumbrandose.

Llora cuando me voy

Si ya llora cuando está en brazos de otras personas estando sus papás cerca, el echo de dejarle sólo con extraños es un momento dificil y de gran temor para ellos. Todavia no tienen noción del tiempo y si algo o alguien no está al alcance de su vista, piensan que no lo volverán a ver.

¿Qué podemos hacer?

No os angustieis, es una etapa normal por la que pasan la mayoría de los niños. Es importante intentar que todos los días pase un rato con otras personas, aunque sea con sus papás delante, para que coja confianza. Luego, será más sencillo que se quede sólo con ellos.
Tambien hay que acostumbrarle a estar solo. En la habitación o en la cuna con juguetes, aunque estemos cerca por si llora o le pasa algo, que él no nos vea.

Cuando llegue el momento de dejarle realmente solo con otras personas: empezaremos por dejarle periodos cortos de tiempo, diciendole a dónde vamos y que volveremos pronto, los papás se tienen que ir con una sonrisa, sin angustiarse por su bebé, porque él lo notará

Es muy importante no irse a escondidas, ni mentirle diciendole que no te vas a ir o diciendole que vuelves enseguida, si no es cierto. Con esto sólo lograrás que desconfie de vosotros y que viva angustiado.

Y sobre todo, hay que pensar que esto es sólo una etapa y que no va a ser toda la vida así, muy pronto de repente se soltará y estará encantado de conocer gente nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario